Noticias

LA SECONT FIRMA CONVENIO CON LA CANACINTRA Y CMIC

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

10 de agosto de 2018 | Boletín: CPCE-F/669/2018 
San Francisco de Campeche, Campeche.- El Mtro. José Román Ruiz Carrillo, titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado de Campeche (SECONT), el Lic. Álvaro David Gutiérrez Castro, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) y el Arq. Víctor Antonio del Rio R. de la Gala, en su carácter de Presidente del Comité Directivo Estatal de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC), firmaron un Convenio Marco de Colaboración respectivamente.

Lo anterior, tiene por objeto desarrollar acciones para transparentar las actividades de los servidores públicos en el ejercicio del gasto público y contribuir para que el proceso de revisión y rendición de cuentas tenga un mayor alcance y mejores resultados; se pretenden realizar acciones conjuntas en las mejoras de la gestión pública y profesionalización del capital humano.

Para ir acorde con los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo presentado por el Gobernador del Estado, Lic. Alejandro Moreno Cárdenas, el Titular de la SECONT mencionó, que esta firma del Convenio forma parte de una política de la integridad, el cual busca que las empresas cuenten con códigos de conducta, sistemas de control, vigilancia y auditoría para examinar los estándares de integridad de las mismas, así como sistemas de denuncias al interior y al exterior de la organización.
Es por esto que la firma del Acuerdo Marco de Colaboración entre la SECONT y ambas Cámaras, busca mantener las puertas abiertas de la administración pública estatal y consolidar estructuras con la iniciativa privada, obteniendo un diagnóstico de oportunidades de colaboración en materia de ética, transparencia, control de gobierno, gestión y evaluación, contrataciones públicas, integridad, prevención y denuncia de la corrupción, promoviendo la prevención del conflicto de intereses en las interacciones de los sectores privados y sociales con la administración pública estatal.

Finalmente, refirió que el reto es implementar esta medida en todas las empresas del país, de todos los tamaños, actividad económica o relación con el gobierno, ya que ellas son la clave para combatir la corrupción y generar una cultura de legalidad; entre menos riesgos mayor seguridad jurídica y crecimiento económico.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador