Noticias

La contraloría del ejecutivo de Tlaxcala continúa fortaleciendo estrategias en materia de género

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
10 de agosto de 2018 | Boletín: CPCE-F/670/2018 
Tlaxcala, Tlaxcala.- En seguimiento al Sistema Estatal para la igualdad entre mujeres y hombres, la Contraloría del Ejecutivo coadyuva a los trabajos interinstitucionales que realiza el Gobierno del Estado de Tlaxcala de manera permanente.
 
Es así como en coordinación con el Instituto Estatal de la Mujer y a través de la Contraloría Social se han integrado y capacitado a la fecha un total de nueve comités del programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género en los diferentes Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) de los municipios de Cuapiaxtla, Tlaxco, Muñoz de Domingo Arenas, Zitlaltepec, Altzayanca, Tocatlán, Teolocholco, Nopalucan y Yauhquemecan.
 
Cabe señalar que en dichos centros se brindan asesorías jurídicas, psicológicas y de trabajo social a la población que se encuentre inmersa en situaciones vulnerables, y cuya atención no tiene costo alguno.
 
De igual misma manera, los diferentes comités de contraloría social tendrán la responsabilidad de vigilar y supervisar el adecuado ejercicio de las funciones de los servidores públicos que laboran en los diferentes CDM, así como de corroborar que las condiciones físicas de los inmuebles sean las idóneas.
 
Cabe señalar que la C.P.C. María Maricela Escobar Sánchez, Contralor del Ejecutivo, ha abogado por otorgar un enfoque distinto a los comités, ya que se buscará en todo momento potencializar y empoderar a cada una de las mujeres integrantes de los comités a través del análisis y evaluación situacional, control de conflictos y toma de decisiones.

Buscador