Noticias

LA DIRECCIÓN DE AUDITORIA GUBERNAMENTAL SOSTUVO REUNIÓN DE CONTRALORES INTERNOS

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

04 de octubre de 2018 | Boletín: CPCE-F/916/2018

Mexicali, Baja California.- La Dirección de Auditoria Gubernamental, de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia, a través de la Coordinación de Contralores Internos, convocó a reunión con los titulares de los Órganos Internos de Control, misma que se llevó a cabo en la sala de juntas de las instalaciones de la Secretaría, ubicada en calle Lerdo de Tejada no. 1276 Col. Nueva de esta ciudad.

El Secretario de la Contraloría, Francisco E. Postlethwaite Duhagón, dio la bienvenida a dicha reunión y brindo un mensaje de llamamiento a la autocrítica de la función de un contralor y el quehacer diario dentro de la administración pública con el firme y simple hecho de mejorar. ¨El proceso de transformación en el que estamos inmersos debe ser integral, global y requiere un trabajo completo por nuestra parte. Necesitamos movilizar primero la actitud¨señaló.

Así mismo, Postlethwaite Duhagón invitó a los Contralores Internos a fomentar una actitud más proactiva para crecer y de esta manera avanzar. ¨Debemos generar pro-actividad para crear lideres, ya que para los contralores internos es obligación ser líder, no solo con sus colaboradores, sino con todo el personal de las entidades donde se encuentren asignados¨, agregó.

Posterior al discurso del Secretario, el Director de Auditoría Gubernamental, José María Armendáriz, dio a conocer los grupos de estudio mismos que son integrados por Contralores Internos,  que se estarán desarrollando durante el mes de octubre por las tardes en la sala de juntas de dicha Secretaría en el cuarto piso del edificio Ejecutivo, cuyo objetivo serán los temas relacionados a los Sistemas Nacional y Estatal Anticorrupción, así como las respectivas Leyes de Responsabilidades Administrativas de los ámbitos Nacional y Estatal. Así mismo, se les invito a inscribirse en el Diplomado denominado Ley General de Responsabilidades Administrativas que organiza en línea la Auditoria Superior del Estado, el cual inicia la siguiente semana. 

Por otro lado, Claudia Ramírez, titular de la Coordinación de Contralores Internos, informó sobre el cambio del sistema KAIROS a la nueva utilización de la plataforma Sistema de Control y Seguimiento de Proyectos (SICOSEP) implementada por el área de tecnologías de información de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental,  así como de los informes trimestrales presentados  y la evaluación del desempeño.

En el apartado de Protocolo e Investigación según el orden del día, el Contralor Interno de ISESALUD, Hipólito Alberto Damián Medina, expuso a los presentes un diagrama de flujo acerca de la denuncia, el cual desglosa paso a paso el procedimiento que toman cada una de ellas desde su recepción hasta la resolución.  

Para finalizar la asamblea, se atendieron ordenadamente preguntas y comentarios de los Contralores Internos surgidos de los temas tratados. 

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador