Noticias

REGISTRA PARTICIPACIÓN HISTÓRICA CONCURSO NACIONAL TRANSPARENCIA EN CORTO

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

08 de octubre de 2018 | Boletín: CPCE-F/929/2018

Se recibieron 670 proyectos a nivel nacional

Puebla, Puebla.- Con una participación histórica cerró con gran éxito la convocatoria de la décimo tercera edición del Concurso Nacional Transparencia en Corto, certamen impulsado por la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación (CPCE-F) y la Secretaría de la Función Pública para promover la participación de las y los jóvenes en el combate a la corrupción.

Gracias a la iniciativa de las y los jóvenes del país, se recibieron 670 cortometrajes a través de la página web de la CPCE-F y en las Oficinas de los Órganos Estatales de Control, registrándose un aumento de más del 60% en la participación respecto a la edición anterior.

Los trabajos recibidos serán evaluados en un primer filtro por el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) y en un segundo filtro por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y por la Organización de la Sociedad Civil denominada Gestión Social y Cooperación, A.C. (GESOC); evaluando la creatividad con un 35%, el contenido 30% y el impacto social un 35%.

Los ganadores se darán a conocer el próximo 25 de octubre a través de la página web www.comisioncontralores.gob.mx, así como a través de las redes sociales de Contralores México. La premiación se realizará en el marco de la LXI Reunión Nacional de la CPCE-F los días 7, 8 y 9 de noviembre en la Ciudad de México.

Con estas acciones, se reitera el compromiso de los Contralores de México por promover políticas preventivas para el combate a la corrupción.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador