Noticias

Contralor de Querétaro Encabeza Instalación de Comité de Ética en Municipio Corregidora

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

09 de octubre de 2018 | Boletín: CPCE-F/932/2018

Corregidora, Querétaro.- El Secretario de la Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, Alfonso Chávez Fierro, encabezó la Instalación del Comité de Ética del municipio de Corregidora y la Firma de las Reglas de Ética para las servidoras y servidores públicos; dicho comité tiene como finalidad proporcionar el conjunto de valores y principios que sirvan a los servidores públicos como fundamento de su actuar, fomentando la integridad de quienes laboran en el municipio.

El comité será presidido por Roberto Sosa Pichardo, Presidente municipal, y participan también Oscar García González, Secretario de Control Interno y Combate a la Corrupción municipal, así como funcionarios que conforman el gabinete de aquélla administración. 

Durante su intervención, el Contralor reconoció que la instalación de dicho Comité, es reflejo de voluntad y compromiso de esta administración, de desempeñarse en apego a principios como la integridad. “Aquí, sociedad y gobierno compartimos la firme convicción de cerrarle la puerta a la corrupción en todos los espacios y en todos los niveles”, dijo. “Aquí, impulsamos mecanismos que promueven el actuar competente de los funcionarios públicos de cara a las y los ciudadanos”, agregó.

Alfonso Chávez Fierro señaló que “hoy es la misma ciudadanía la que exige que sus instituciones sean conducidas y administradas por mujeres y hombres intachables”, e invitó a los presentes a sumarse los días 9 de cada mes, a celebrar el día por la integridad, instaurado por la Secretaría de la Función Pública, con el fin de reflexionar en torno a este valor fundamental para el combate a la corrupción.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador