Noticias

Lanza Secretaría de Contraloría convocatoria para reconocer al Servidor y Servidora Íntegra del Año

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

10 de octubre de 2018 | Boletín: CPCE-F/937/2018

Hermosillo, Sonora.- Para fortalecer la cultura del buen gobierno, la transparencia y la ética, el Gobierno del Estado lanzó la convocatoria para la elección del Servidor y la Servidora Pública Íntegra del Año, anunció Miguel Ángel Murillo Aispuro, Secretario de la Contraloría General.

Además, señaló que las personas elegidas como servidor y servidora pública íntegra del año recibirán un reconocimiento por su mérito en el evento conmemorativo por el “Día Internacional contra la Corrupción”, a celebrarse el 10 de diciembre en el Auditorio del Cobach.

Resaltó que esta acción se realiza por primera ocasión en la historia de la Administración Pública en Sonora, y obedece al ejemplo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, por combatir la corrupción y reconocer a las personas comprometidas con los principios y valores.

“Es una actividad más de las muchas que estamos llevando a cabo para reafirmar la política pública que en Sonora ha implementado la Gobernadora Claudia Pavlovich, para darle al sonorense esos resultados que espera; creo que en base a un comportamiento ético e íntegro podemos avanzar mucho en la recuperación de la confianza ciudadana”, afirmó.

Gracias al buen desempeño de sus servidores, el Gobierno de Sonora se ha fortalecido en la transparencia y rendición de cuentas, siendo ejemplo a nivel nacional, indicó el funcionario estatal, de ahí la compleja tarea de elegir sólo a un servidor y una servidora pública.

“Ésta es una actividad muy importante y compleja, porque entre tantos funcionarios buenos, es muy difícil decidir quién es el más ético y más íntegro; es una manera de reconocer a todos aquellos que lo son”, aseguró.

Además de motivar a los funcionarios públicos a seguir trabajando de una forma íntegra y correcta, añadió, este tipo de acciones sirve para detectar a aquellos servidores que no lo están haciendo así y con esto se puede depurar a los malos funcionarios del Gobierno del Estado.

“Desde luego que sí (funciona para motivar), y a detectar con más claridad a quienes no tienen ese propósito, para ir depurando las filas de los servidores públicos, porque quien tiene otra pretensión alejada de cumplir con una vocación o de vivir de su salario no tiene nada que hacer en un cargo de gobierno en Sonora”, subrayó.

El jurado será integrado por un representante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción; un representante del Instituto Sonorense de Administración Pública; un representante del Instituto Sonorense de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales; y un representante de la Asociación Sonorense de Filosofía.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador