Noticias

El Congreso del Estado ratificó por unanimidad a Marisol de Lourdes Ruenes Torres como titular de la STRC

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Congreso del Estado ratificó por unanimidad a Marisol de Lourdes Ruenes Torres como titular de la STRC

11 de octubre de 2018 | Boletín: CPCE-F/944/2018

El Poder Legislativo dio su voto de confianza a la propuesta del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Ruenes Torres se convierte en la primera titular de la STRC que es ratificada por el Congreso del Estado.

La Titular destacó que su gestión estará basada en  la innovación, el profesionalismo y el trabajo transversal.  

Guanajuato, Guanajuato.- Este día el Congreso del Estado ratificó por unanimidad a Marisol de Lourdes Ruenes Torres como titular de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas de Guanajuato (STRC), así mismo, le tomó protesta para hacerse cargo de la dependencia durante la gestión 2018-2024.

En su primer mensaje como titular de la STRC, Ruenes Torres habló de su compromiso al ser ratificada. “El hecho de que el Poder Legislativo nos haya dado su voto de confianza, significa que confían en el trabajo que realizaremos y no vamos a defraudarles, porque contamos con un gran equipo profesional y técnico”.

De igual forma, resaltó la visión con la que encabezará a la STRC. “Estos seis años serán de transformación, en esta gestión vamos a innovar en materia de transparencia y rendición cuentas; apostaremos por una reingeniería para tener mejores resultados y, en consecuencia, una sociedad más satisfecha con nuestro trabajo”.   

Finalmente, Ruenes Torres se dirigió a sus colaboradores y colaboradoras. “Me siento honrada de sumarme a un equipo de trabajo consolidado, con experiencia, y con profesionalismo; vengo a que seamos un nosotros con actitud y entusiasmo, a consolidar una Secretaría que entregue cuentas claras y que promueva esta filosofía de legalidad en todas la dependencias y entidades”. 

Dentro de las principales acciones que esta Secretaría realizará en la presente administración, rediseñará el Programa Mejor Atención y Servicio “MAS”; trabajará en la conformación de los Órganos Internos de Control de las dependencias y entidades; y dará seguimiento a las directrices del Plan de Gobierno 2018-2024, el Plan Estatal de Desarrollo 2040 y a las políticas nacionales en las que se tenga coordinación.

Así mismo, intervendrá en todos aquellos proyectos, programas, acciones y  procesos de licitación que por su monto, impacto o trascendencia requieran de un seguimiento oportuno y puntual.

La Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas es la dependencia responsable de consolidar la cultura de la legalidad en Guanajuato a través de la evaluación gubernamental, la mejora de la gestión pública y el impulso a la participación ciudadana. 

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador