Noticias

Oaxaca en la Coordinación Nacional Suplente de Contralores del País

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

13 de noviembre de 2018 | Boletín: CPCE-F/1041/2018 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con el objetivo de avanzar en la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y el Sistema Nacional de Fiscalización (SNF), la Comisión Permanente de Contralores Estados - Federación (CPCE-F) realizó su LXI Reunión Nacional en la Ciudad de México del 7 al 9 de noviembre, en la cual el Secretario de la Contraloría de Oaxaca, José Ángel Díaz Navarro, fue nombrado Coordinador Nacional Suplente A.

Conforme a lo estipulado en los Lineamientos tras el proceso de selección correspondiente, los Contralores del país eligieron al Secretario de la Contraloría de Querétaro, Alfonso Chávez Fierro, como Coordinador Nacional de la CPCE-F para el siguiente período, por su parte el Coordinador Nacional saliente, Contralor de San Luis Potosí, José Gabriel Rosillo Iglesias, agradeció el apoyo de los Contralores de México para ejecutar el Plan Anual de Trabajo 2018.

Díaz Navarro, al ser nombrado Coordinador Nacional Suplente A, coincidió con Chávez Fierro en que el reto para los Contralores es fortalecer las redes de integridad que combatan de manera efectiva la corrupción, y reafirmó su vocación con el fortalecimiento de una gestión pública transparente y de calidad. Esto tras desempeñarse como Coordinador de la Región Centro-Golfo-Istmo de la misma instancia. 

El compromiso de quienes lideran la Coordinación –recordó-, es fortalecer acciones con la Federación a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y las Contralorías Generales de los diferentes Estados tendientes a mejorar el control interno en las administraciones públicas locales.

Por su parte, la SFP y Presidenta de la CPCE-F, Arely Gómez González, encabezó los trabajos de coordinación de esta reunión nacional, se abordó como tema central el avance de las líneas de acción del Plan 2018 de la Coordinación de contralores en Control Interno; Normas y Creación de Capacidades; Jurídico Consultivo; Plataforma del SNF; Transparencia y Contraloría Social; así como Coordinación para la Fiscalización.

Paralelamente, en el marco de la Reunión Nacional se celebró el Día por la Integridad, en el que la SFP hizo un recuento de los resultados de esta estrategia durante el último año, así también se realizó la ceremonia de premiación del XIII Concurso Nacional Transparencia en Corto 2018 y de la décima edición del Premio Nacional de Contraloría Social 2018.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador