Noticias

SIGNAN GOBIERNOS DE COAHUILA Y ZACATECAS ACUERDO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE CONTRALORÍA SOCIAL

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

21 de noviembre de 2018 | Boletín: CPCE-F/1076/2018 

“Debemos como servidores públicos prepararnos día a día para ser más eficaces y comprometidos con la ciudadanía”: Paula Ortiz.

Capacitará SFP Zacatecas a funcionarios de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Coahuila.

Zacatecas, Zacatecas.- Los gobiernos de Zacatecas y Coahuila firmaron un convenio de colaboración para la certificación en el Estándar de Competencial Laboral EC1053, “Asesoría en Materia de Contraloría Social en la Administración Pública”.

Acuerdo, que fue suscrito por la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Paula Rey Ortiz Medina y Liliana Aguirre Sepúlveda, Subsecretaria de Auditoría de Obra Pública y Programas Sociales de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Coahuila.

“Las y los servidores públicos debemos prepararnos y superarnos profesionalmente para ser más eficaces, eficientes y comprometidos con la ciudadanía”, puntualizó Ortiz Medina.

El objetivo, añadió la funcionaria, es contribuir a la profesionalización de las personas cuya función está orientada a promover entre la ciudadanía, el ejercicio de la contraloría social.

Por su parte, Aguirre Sepúlveda señaló que la certificación estará orientada a la buena práctica de dotar de herramientas a los ciudadanos y funcionarios que forman parte de los Comités de Contraloría Social en beneficio de las comunidades 

Es importante señalar que los candidatos deberán a través de un proceso de evaluación demostrar que son competentes en el desempeño y conocimiento para obtener el certificado en contraloría social en la administración pública.

Con esta certificación, Coahuila se suma a Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Tabasco, Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato, Yucatán y Colima  a los estados que cuentan con el estándar de competencia laboral.

Dicha acción coloca a Zacatecas entre los estados pioneros en el desarrollo de programas de capacitación y formación basados en el Estándar de Competencia en Contraloría Social, pues fue la primera entidad federativa en contar con un centro evaluador certificado por CONOCER.

Finalmente, Simitrio Quezada Martínez, Director General del Instituto de Selección y Capacitación recalcó la necesidad de que los servidores públicos se apeguen más a la legalidad, la austeridad y el sentido de servicio a los demás ciudadanos.

Ello, después de firmar también con el gobierno coahuilense el convenio para aplicar el Estándar de Impartición de Cursos de Capacitación del Capital humano de manera presencial-grupal. 

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador