Noticias

Ejerce contralor infantil por un día en Querétaro.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Santiago de Querétaro, Qtro. Con el objetivo de contribuir a la participación y conocimientos de la democracia en los niños y niñas de educación primaria, el Gobierno del Estado de Querétaro brindó en el marco del festejo por el Día de las niñas y los niños, la experiencia y desarrollo de habilidades intelectuales, ejerciendo la función pública por un día.

 

El niño Contralor, Alexander Landaverde, armó en compañía del Secretario de la Contraloría y directores que la integran, una maqueta en la que se identificaron  las principales herramientas que la Secretaría de la Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro da a la ciudadanía, para contribuir al mejor ejercicio de la función pública, y conoció la publicación de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, advirtiendo uno de los valores fundamentales del servidor público, la honestidad. 

Aprendió que con la APP Denuncia Corrupción Querétaro, para dispositivos móviles, las y los ciudadanos, pueden denunciar la mala conducta de los funcionarios públicos.

Cada uno de los directores que integran a la citada dependencia, explicaron las principales funciones que desempeñan.

Con experiencias como esta se fortalece la cultura de la transparencia desde la infancia y se forjan valores como la honestidad en los ciudadanos del mañana.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador