Noticias

Municipios de Guanajuato se suman a las jornadas de rendición de cuentas.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

(Vocería) Moroleón, Gto., 11 de mayo de 2017En continuidad a las acciones que Gobierno del Estado realiza, a través de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), para fortalecer la labor de las administraciones municipales, inició las Jornadas de Rendición de Cuentas en la Región 5, la cual está conformada por Moroleón, Uriangato,Jaral del Progreso, Salamanca, Valle de Santiago y Yuriria. 

En su mensaje, la titular de la STRC, Ma. Isabel Tinoco Torres, habló de la finalidad de estos trabajos. “Desde el inicio de esta administración, nuestro Gobernador nos indicó que fuéramos más allá en el tema de la honestidad, que trabajáramos en equipo con los municipios para dar respuesta de mejor manera a las necesidades de los ciudadanos; esa es la esencia de estaJornada, reafirmar nuestro orgullo y compromiso de servir”. 

Por su parte, el presidente municipal de Moroleón, Jorge Ortíz Ortega, destacó laimportancia de unir esfuerzos. "La trascendencia de este evento es conjuntar voluntades para hacer un verdadero ejercicio de transparencia entre las distintas administraciones y la misma sociedad, logrando que Guanajuato sea una entidad cada vez más honesta".

Como parte de las actividades, se tomó protesta a los comités de ética municipales para difundir la trascendencia y obligación de conducirse con buena conducta entre los servidores públicos y así contar con gobiernos más humanos y empáticos con las necesidades sociales.

Así mismo, los municipios de esta región se sumaron a la campaña "Guanajuato, te quiero honesto" con la cual la STRC impulsa en toda la entidad la cultura de la legalidad y de la participaciónciudadana.

Finalmente, se brindaron tres charlas sobre los temas: semáforo ético, cómo elaborar programas de trabajo para comités de ética, así como declaración de intereses.

Las Jornadas de Rendición de Cuentas se llevan acabo en el marco de las Semanas de la Transparencia con la finalidad de coordinar esfuerzos con las administraciones municipales y así mejorar sus procesos en base a la implementación de las mejores prácticas y la capacitación.

Con estas acciones, en Guanajuato se conjuntan esfuerzos para transparentar el quehacer gubernamental.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador