Noticias

Contraloría y Ayuntamiento de Campeche firman acuerdo de coordinación.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

San Francisco de Campeche, Camp.- La Titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado de Campeche (SECONT),Laura Luna García, y el Presidente del H. Ayuntamiento del Municipio de Campeche, Edgar Román Hernández Hernández,

celebraron la firma del Acuerdo de Coordinación para llevar a cabo el programa "Fortalecimiento del Subsistema Municipal de Control y Evaluación de la Gestión Pública y Colaboración en Materia de Transparencia y Combate a la Corrupción”, el cual busca fortalecer la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas.

En su intervención, Luna García puntualizó que los tres órdenes de gobierno deben dar  cuentas a la ciudadanía del correcto actuar público, siendo que la corrupción, sus prácticas desleales y la impunidad son un obstáculo que genera insatisfacción con las instituciones y autoridades; “por ello, en Campeche, la actual administración aspira recuperar la confianza ciudadana a razón del diseño de acciones concretas y transparentes”, destacó.

La titular de la SECONT mencionó que en la actual administración que encabeza el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, se busca la profesionalización del servicio que se brinda diariamente a la ciudadanía, ofreciendo calidad y calidez, así como una rendición de cuentas más clara ytransparente. 

Asimismo, expresó un especial agradecimiento al Presidente municipal de Campeche por aceptar coordinar voluntades y pasar de la planeación a la ejecución de un proyecto conjunto que coadyuve con la administración pública en los ejercicios de transparencia, control de los recursos y rendición de cuentas.

Por su parte, Hernández Hernández sostuvo que lafirma del Convenio promoverá e impulsará una participación activa y organizada de los ciudadanos en la supervisión y vigilancia de los servidores públicos, fomentando valores de honestidad y corresponsabilidad  entre el gobierno y los ciudadanos.

En la firma del acuerdo también estuvieron Ileana de Jesús Richaud Santiesteban, titular de la Unidad de Contraloría del Ayuntamiento; y Jesús Antonio Quiñonez Loeza, Secretario del Ayuntamiento.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador