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SFP Zacatecas invita al registro de despachos externos.

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Zacatecas, Zac.- La Secretaria de la Función Pública Paula Rey Ortiz Medina presentó ante el Colegio de Contadores de Zacatecas la plataforma en la cual deberán registrarse todos aquellos despachos contables interesados en participar como Auditores Externos del Gobierno del Estado.

 “El objetivo que la Función Pública tiene al crear la página es, realizar un  procedimiento abierto, ágil y transparente  en la designación de los Despachos que habrán de auditar los estados financieros del ejercicio 2016”, explicó Ortiz Medina.

Con ello, puntualizó, se reafirman los ejes de Gobierno trazados por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, de transparentar el manejo de los recursos públicos y la rendición de cuentas al mostrar una administración abierta e incluyente que está Trabajando Diferente. 

Mencionó también la titular del Órgano Interno de Control que el sistema fue creado por personal de la Dependencia a su cargo, cuya dirección es http://registrodespachos.zacatecas.gob.mx.

Lo anterior –añadió- basado en la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Zacatecas, la cual menciona en su artículo 30 que la SFP puede designar y remover libremente a los auditores externos y comisarios públicos ante las Dependencias y Entidades con previaautorización del Gobernador.

Al igual que elegir despachos externos para que dictaminen los estados financieros o realicen investigaciones especiales a las Entidades del Ejecutivo.

Para ello, dijo la Secretaria es necesario que los despachos interesados estén establecidos como Firma que preste servicios contables o de auditorías, de acurdo a las Leyes Mexicanas.

Asimismo, que pertenezcan a un colegio o asociación profesional reconocido por la Secretaría de Educación Pública y, estar al corriente con sus obligaciones fiscales.

Además de contar al interior de la firma con criterios, políticas y procedimientos en materia de contratación, asignación de trabajo, supervisión, preparación y revisión de informes y aseguramiento de la calidad del servicio, así como para la aceptación y continuidad de sus clientes, finalizó Paula Ortiz.

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