Noticias

Campeche: SFP y SECONT imparten taller de responsabilidad administrativa.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Campeche, Camp.- Como resultado de las acciones del Programa Anual de Trabajo 2017 entre la Secretaría de la Función Pública y la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de Campeche (SECONT), se llevó a cabo el taller “Instrumentación del Procedimiento de Presunta Responsabilidad Administrativa, derivado de Auditorias a Recursos Federales”, así como la “Aplicación de la Guía para la Integración de Expedientes de Presunta Responsabilidad que resultan de estas auditorías”.

Al inaugurar el curso, la titular de la SECONT, Mtra. Laura Luna García, expresó que para consolidar la cultura de la legalidad en la administración pública estatal y municipal es importante coordinar esfuerzos para dar seguimiento a las observaciones derivadas de auditorías aplicadas a recursos federales, además de reducir tiempos en la integración del informe de probable responsabilidad administrativa, así como promover la unificación de criterios entre ambas estancias.

“Por tal motivo, es indispensable capacitar a los servidores públicos en labores preventiva para asegurar el correcto desempeño de sus funciones, siendo prioridad para la administración del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas”, afirmó.

Recalcó que debido a las nuevas disposiciones legales y a la creación del Sistema Nacional de Fiscalización, del cual forma parte activa la SECONT, es necesaria la capacitación del personal que se encuentra inmerso en los Procedimientos Administrativos derivados de Auditorias, teniendo como objetivo la integración de las tecnologías de información en el control interno, reactivando con esto sus metas y objetivos, logrando disminuir la posibilidad de ocurrencia de actos contrarios a la integridad, asegurando el comportamiento eficaz y ético de los servidores públicos.

En el taller, impartido por el Licenciado Lorenzo García Fierro, Asesor en la Dirección Adjunta de Mejora de la Gestión Estatal de la Secretaría de la Función Pública (SFP), se abordaron  temas sobre la manera correcta de integrar los expedientes, la forma de desahogar los Procedimientos de Presunta Responsabilidad Administrativa y líneas de solventación de las observaciones efectuadas; orientando a los participantes identifiquen las obligaciones, faltas administrativas y observaciones efectuadas por los organismos fiscalizadores.

En el acto inaugural estuvieron presentes  el Lic. Gustavo Manuel Ortiz González, Secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG); el C.P. Jorge Martin Pacheco Pérez, Auditor Superior del Estado de Campeche (ASECAM); la Mtra. Olivia del Carmen Rosado Brito, Consejera Adjunta de la Consejería Jurídica; el Mtro. Miguel Ángel Chuc López, en representación del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), y la Mtra. Ligia Nicte-Ha Rodríguez Mejía, Directora General de Asuntos Jurídicos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (CODHECAM).

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador