Noticias

Michoacán: Contraloría promueve estrategias anticorrupción vía CPCE-M.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Morelia, Michoacán.- Como uno de los compromisos del Gobernador Silvano Aureoles Conejo con los municipios, la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) promueve acciones puntuales

y específicas para la cooperación y la información de los temas propios del combate a la corrupción, transparencia y rendición de cuenta.

Al respecto, la titular de la Secoem, Silvia Estrada Esquivel, dio a conocer que a través de la Comisión Permanente de Contralores del Estado de Michoacán de Ocampo (CPCEM) que preside, durante este 2017, se ha fomentado la participación estatal en el control y evaluación de la gestión pública de los contralores de la entidad.

En ese sentir, destacó que se han realizado siete reuniones en los municipios de Vista Hermosa, Villa Jiménez, Santa Ana Maya, Maravatío, Cotija de la Paz, Uruapan y Pátzcuaro, en las cuales han participado los contralores municipales de lasregiones de Lerma-Chapala, Bajío, Cuitzeo, Oriente, Tepalcatepec, Purépecha y Pátzcuaro-Zirahuén, así como la Asamblea Plenaria de la CPCEM en el municipio de Morelia.  

“En la operación de la CPCEM, nos estimula la conjunción de esfuerzos destinados a la recuperación de la confianza del ciudadano en sus instituciones y en ofrecer administraciones eficientes y eficaces, enmarcadas en las correctas exigencias ciudadanas de transparencia y apertura”, señaló.

Por lo cual, la funcionaria estatal detalló que se han impartido 22 capacitaciones a 110 integrantes de la misma Comisión, así como a 75 integrantes de las diversos Ayuntamientos, entre los cuales destacan titulares del área de Obras Públicas y personal de las Contralorías Municipales.

Por ello, a través de  la Secoem se han coordinado desde diciembre de 2015 hasta la fecha, diversas visitas a los municipios de la entidad en el marco del Plan de Trabajo de la CPCEM en las que preside la titular de la Contraloría de Michoacán en calidad de presidenta de la Comisión.

Las capacitaciones, mencionó Estrada Esquivel, han sido en materia de Gobierno Abierto; Sistema Estatal Anticorrupción; de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Michoacán de Ocampo y en Obra Pública.

Asimismo, en Transparencia y Rendición de Cuentas para la Igualdad Social Ciudadana y en Ley de Fiscalización Superior para el Estado de Michoacán, además en Licitaciones para la adquisición de servicios y La importancia del archivo en la administración pública municipal, entre otros.

Con ello, “el Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo brinda la oportunidad de ofrecer soluciones, mediante la innovación y el fortalecimiento de un sólido marco normativo que, a la vez de combatir la corrupción y la impunidad, nos permita la revaloración de la integridad en el servicio público, lo que es muestra de que en Michoacán estamos haciendo las cosas bien”, finalizó la secretaria de Contraloría.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador