Noticias

Presenta personal de CEA Sonora el proyecto de desalinizadora bajo esquema APP.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Culiacán, Sin.- El C.P. Martín Rogelio Mexia Salido y el Ing. Hildebrando Ramos Luna, personal de la Comisión Estatal del Agua del Estado de Sonora, presentan a las y los contralores de la región Noroeste de la CPCE-F la desalinizadora proyectada para atender las necesidades de agua de los municipios de Empalme y Guaymas, y que operará bajo el inédito esquema APP (Alianza Pública Privada).

Durante su exposición manifestaron que el ente privado será responsable de la inversión, financiamiento, construcción y equipamiento del proyecto, liberando al estado de Sonora de una fuerte inversión inicial si el proyecto se realizara de forma tradicional. De igual manera, manifestaron que gracias a las contrataciones abiertas se apoya a las organizaciones a aumentar la transparencia de la contratación y permitir un análisis más profundo de los datos de cotnrataciones por una amplia gama de usuarios.

El esquema de operación para la desalinizadora estará a cargo de la Comisión Estatal del Agua, bajo vigilancia de Transparencia Mexicana, Sonora Ciudadana, A.C., así como la Secretaría de la Contraloría General del Estado de Sonora. 

 

 

 

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador