Noticias

Tlaxcala: Contraloría arranca la campaña "Honestidad Tlaxcala".

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

San Luis Apizaquito, Tlaxcala.-En el marco de la Campaña “Honestidad Tlaxcala” que se llevó a cabo en el Centro de las Artes de San Luis Apizaquito, María Marcela Escobar Sánchez, Contralora del Poder Ejecutivo,

comentó que, de acuerdo con “Las políticas públicas de gobernanza, y donde la transparencia se ha institucionalizado junto con el acceso a la informaciónpública, ahora constituye la punta de lanza para formar un gobierno abierto. Por ello, la Contraloría impulsa la rendición de cuentas y así fomentar que los servidores públicos se apeguen al principio de legalidad en sus funciones”.

“En la labor de las funciones públicas, coadyuvamos con la Secretaría de la Función Pública, con la Auditoría Superior de la Federación y ahora los municipios lo harán a través de sus contralorías como lo establece el Sistema Nacional Anticorrupción, en seguimiento a actividades celebradas hace unos meses por esta dependencia, la cual se denominó como la Semana de la Contraloría, y hoy se inició la campaña Honestidad Tlaxcala”, mencionó.

De esa manera, dicha campaña se ha dividido en tres líneas de acción; la primera será sobre la capacitación constante del servidor público, bajo el esquema del Nuevo Sistema Nacional Anticorrupción y promoviendo principios de honestidad, transparencia, legalidad e imparcialidad. La segunda, es la ejecución de acciones de fiscalización ycontrol de los recursos públicos, de metas y objetivos para consolidar la correcta transparencia en el ejercicio de recursos públicos. La tercera, es la puesta en marcha del programa “Pequeños vigilantes”, sensibilizando a los estudiantes de nivel básico en temas de valores.

Por su parte, Fernando Jarek Zamora González, presentó la campaña Honestidad Tlaxcala, quien mencionó que dichacampaña es impulsada por el gobierno del estado, a través de la Contraloría del Poder Ejecutivo. Regida por tres líneas de acción, parte del compromiso delgobierno para involucrar a jóvenes y adultos en acciones preventivas a través de valores éticos, con el fin de construir un quehacer coordinado.

Finalmente, el alumno Gadiel Pérez Campeche, de la Escuela Primaria Artículo Tercero Constitucional, de la localidad de Apizaquito, dio a conocer su responsabilidad como vigilante de los valores y quien en su escuela y casa velará por fomentarlos, en especial elrespeto, transparencia, legalidad para tener una mejor sociedad.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador