Noticias

Oaxaca: Jóvenes podrían ganar hasta $40 mil, con un corto anticorrupción.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Oaxaca.- Con el tema “Uso de herramientas digitales para el combate a la corrupción”, sigue vigente la convocatoria de la edición No. 12 del Concurso Nacional de Transparencia en Corto, certamen nacional dirigido a jóvenes, que la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG) de Oaxaca busca impulsar con la participación de Oaxaqueños.

Es muy importante la participación de la juventud en la vigilancia social para garantizar transparencia y legalidad en el uso de los recursos públicos, subrayó el Secretario de la Contraloría del Estado, JoséÁngel Díaz Navarro, es por demás relevante el papel de los jóvenes, como impulsores y férreos observadores de posibles irregularidades.

El objetivo es brindar un espacio de expresión que promueva la participación activa de los jóvenes sobre la cultura de la transparencia y rendición de cuentas como mecanismos del combate a la corrupción, a través de un concurso de cortometrajes que busca impulsar su creatividad, interés e iniciativa con un incentivo a los ganadores que va de los 40 a los 20 mil pesos.

Los criterios de evaluación se centrarán en 35% creatividad, 30% contenido y 35% impacto social.

Premios:

1er. Lugar: $40,000.00 y reconocimiento.

2do Lugar: $30,000.00 y reconocimiento.

3er. Lugar: $20,000.00 y reconocimiento.

*Además se les impartirá un curso-taller de cinematografía por parte de expertos en la materia.

Los trabajos serán recibidos de aquí al 29 de septiembre de 2017, en los órganos Estatales de Control y la Unidad de Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Los resultados finales se darán a conocer el 03 de noviembre 2017  en la página oficial de la CPCE-F: http://www.comisioncontralores.gob.mx/, y sus redes sociales:

Facebook: Comisión Permanente de Contralores

Twitter: ContraloresMX

Bases:

  • Podrán participar jóvenes de 16 a 25 años.
  • La inscripción es completamente gratuita.
  • La participación podrá ser individual o por equipos, de máximo 4 integrantes.
  • Se podrán enviar al  concurso máximo 3 cortometrajes por participante.
  • Los cortometrajes deberán tener una duración máxima de 90 segundos incluyendo créditos.
  • Podrán participar cortometrajes en alguna lengua nativa de México o idioma extranjero, los cuales deberán acompañar de sus respectivos subtítulos al español.
  • No se permite el uso de clichés televisivos, imágenes de crestomatía, música comercial, ni lenguaje obsceno.
  • Sólo se admitirán trabajos inéditos, que no hayan sido producidos por encargo de alguna institución pública o privada, ycomercializados o difundidos previamente.
  • Los derechos para la utilización, reproducción y difusión de los cortometrajes que se inscriban en el concurso, serán cedidos a la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador