Noticias

Nuevo León: Contraloría promueve respeto a valores cívicos.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Nuevo León.- Con una invitación a respetar los valores éticos, ser honestos e incorruptibles la Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Dra. Nora Elia Cantú Suárez, presidió los honores a la bandera frente a estudiantes de la escuela primaria Club Sertoma Contry.

En representación del Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón, la Contralora General expresó que es un orgullo respetar los valores como la honestidad, responsabilidad, justicia, transparencia y participación en la comunidad, los cuales ponen en alto el nombre de México y son parte de la cultura de la legalidad que se deben respetar desde pequeños.

“Estoy segura que ustedes en algún momento conversando con sus padres, abuelos y maestros, habrán escuchado expresiones como: No hagas trampa, no copies en el examen, respeta lo ajeno, siempre di la verdad, regresa a su dueño lo que encontraste; estas frases lo que buscan es recordarles el gran compromiso que cada uno de ustedes tiene para comportarse con honestidad y actuar con legalidad ante cualquier situación”, sostuvo.

La Contralora habló sobre el programa “Los Incorruptibles” que surgió de un convenio entre la Secretaría de Educación y la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental como una estrategia de fomento a una nueva cultura de anticorrupción.

Dicho programa va dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años de escuelas primarias del Estado de Nuevo León. A la fecha han participado 55 escuelas,  9 mil 619 alumnos de varios municipios del Estado entre los que se encuentran: Apodaca, General Escobedo, Guadalupe, Monterrey, San Nicolás de los Garza.

“El año pasado la Contraloría y muchas de sus escuelas hicieron un trato, un programa, al que le llamamos Los Incorruptibles, ¿por qué los incorruptibles?, porque son niños que hacen locorrecto… Queremos que todos ustedes sean incorruptibles, queremos que todos sean transparentes, que no le oculten cosas a sus papás y que siempre le digan la verdad sobre todo lo que sucede a su alrededor”, finalizó la funcionaria estatal.

El evento se realizó el miércoles 8 de noviembre en la Explanada de los Héroes, frente a Palacio de Gobierno, al cual asistieron servidores públicos de la Contraloría.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador