Noticias

Tlaxcala: Contraloría inaugura Unidad de Género.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tlaxcala, Tlaxcala.- Como parte de la estrategia del Gobierno del Estado de Tlaxcala para fortalecer la cultura respeto a los derechos de mujeres y hombres, a la vez de prevenir cualquier tipo de discriminación al interior de las dependencias estatales,

este lunes en lasinstalaciones del Auditorio del Museo de la Plástica “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, la C.P. María Maricela Escobar Sánchez Contralora del Ejecutivo, inauguró de manera simbólica la Unidad de Género que será presidida por la Licenciada Ariana Morales Morales, quien buscará en todo momento generar acciones para que prevalezca la integración, la convivencia y el compromiso laboral, fomentando así un mejor ambiente laboral a través de políticas institucionales encaminadas a lograr la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como garantizar el respeto entre hombres y mujeres que laboran dentro de la Contraloría del Ejecutivo.

En el evento estuvieron presentes la Licenciada Edith Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Gobierno del Estado de Tlaxcala; la Licenciada Manuela Edith Sánchez Pérez, Encargada del Instituto Estatal de la Mujer del Estado de Tlaxcala; la Licenciada Elsa Cordero Martínez, Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala y del Consejo de la Judicatura y Titular de la Unidad de Derechos Humanos e Igualdad de Género de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia, el Licenciado Ramón Rafael Rodríguez Mendoza, Consejero Jurídico del Estado de Tlaxcala; el Licenciado Juan Antonio González Necoechea, Director General del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura y el Doctor Ángel ChristianLuna Alfaro, Profesor Investigador de El Colegio De Tlaxcala A.C.

Por su parte, la C.P. María Maricela Escobar Sánchez en su mensaje invitó a los asistentes a realizar conciencia y reflexionar el papel de la mujer en cada uno de los ámbitos, ya sean personales o laborales, asimismo, enfatizó la importancia que cobra lamanera en cómo educar a las futuras generaciones, pues es en ellos en donde se vislumbrará de mejor manera el cambio.

Por último, el Doctor Ángel Christian Luna Alfaro, Profesor Investigador de El Colegio de Tlaxcala A.C. impartió una clase magistral a más de cien asistentes titulada “Otras posibilidades de ser hombre. Un acercamiento para interrogar nuestras violencias”.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador