Noticias

Campeche: Contraloría imparte conferencia sobre violencia de género.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Campeche, Campeche.- El 25 de cada mes ha sido proclamado el “Día Naranja”, un día para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas; sin embargo, éste 25 de noviembre se celebra el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, proclamado por la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

Por ello; en el marco de ésta celebración, la Secretaría de la Contraloría del Estado de Campeche (SECONT), llevó a cabo la conferencia “Violencia de Género” impartida por la Psicóloga Teresita Beatriz Segovia Espinoza, Coordinadora General del Área de Humanidades del Centro de Justicia para las Mujeres; adscrita a la Fiscalía General del Estado.

Dicho evento fue inaugurado por la titular de la SECONT, Mtra. Laura Luna García, donde externó que, como campechana, servidora pública, hija, hermana y madre, le enorgullece como mujer el compartir con todas ellas alguna de las opiniones para significar la importancia de la violencia de género, misma que se aleja del objetivo de igualdad y justicia social, menoscaba el correcto ejercicio de los derechos humanos e impide el desarrollo de las libertades más elementales.

Enfatizó que, en Campeche en los últimos años, ese círculo que encierra y anula a la mujer maltratada está comenzando a romperse, desde el Gobierno que encabeza el Gobernador del Estado Lic. Alejandro Moreno Cárdenas, se está haciendo efectivo el compromiso contra la violencia de género.

En esta conferencia se contó con la presencia de la Mtra. Teresita Rodríguez Dzib, en representación de la Lic. Christelle Castañón de Moreno, Presidenta del Patronato DIF Estatal; Lic. Silvia Osorno Magaña, Magistrada Supernumeraria del Tribunal Superior de Justicia; Mtra. Alfa Omega Burgos Ché, Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa; entre otras servidoras públicas federales, estatales y municipales.

Lo conferencia se realizó en el Auditorio Guillermo González Galera de la UAC y se dirigió a las mujeres de los 3 órganos de gobierno.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador