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Nuevo León: Acciones de gobierno que ponen en práctica el código de ética.

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Monterrey, Nuevo León.-  Representantes de las dependencias que integran el Gobierno del Estado se reunieron este martes con la finalidad de analizar las acciones a seguir en el cumplimiento de este Código que rige a los servidores públicos estatales.
Estas acciones están relacionadas con la actuación e información pública, contrataciones, licencias, permisos, autorización y concesiones; trámites y servicios, recursos humanos, administración de bienes muebles e inmuebles, proceso de evaluación, control interno, procedimiento administrativo, desempeño permanente y cooperación con integridad.
Durante la reunión se compartió con los presentes las prácticas que cada secretaría ha realizado para fortalecer cada uno de los siete valores de este ordenamiento moral.
Las acciones para el primer valor: No a la Corrupción, son: Programa NL + T, licitaciones públicas en tiempo real y reglas de integridad para los servidores públicos, realizadas por la Secretaría de Infraestructura, la Secretaría de Administración y la Contraloría y Transparencia Gubernamental, respectivamente.
Para los valores Servicio, Respeto y Empatía, la acción es: agilidad en el trámite de las licencias de conducir, realizada por el Instituto de Control Vehicular. Los valores de Austeridad y Sostenibilidad se aplicaron en ahorros en el pago de la deuda y fue realizado por la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado.
En Innovación y Eficiencia, la Secretaría General de Gobierno puso en marcha un sistema de gestión de calidad e integró la Comisión Ejecutiva Estatal de Víctimas.
La acción realizada para el valor de Transparencia, fue la publicación en internet de la información catastral, llevada a cabo por el Instituto Registral y Catastral de Nuevo León. En lo correspondiente a Resolución Justa y Expedita, la Procuraduría General de Justicia puso en marcha una APP para realizar denuncias.
El último valor del Código de Ética, Inclusión, se llevó a la práctica a través de la Atención Intercultural que implementa la Secretaría de Desarrollo Social.
La reunión fue presidida por la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública Estatal, la Unidad Anticorrupción, la Secretaría de Administración, Comunicación Social y la Contraloría y Transparencia Gubernamental, entre otras.

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