Noticias

Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas participa en el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

León, Guanajuato.- En continuidad a las acciones de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) para consolidar en la entidad los nuevos mecanismos anticorrupción que se implementan a nivel nacional y local, su titular, Ma. Isabel Tinoco Torres, participó en la sesión de instalación del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción.

En su mensaje, Tinoco Torres destacó el trabajo que se llevará a cabo en este organismo. "La principal consigna es sumar voluntades y adquirir compromisos, a efecto de garantizar la integridad del servicio público con el apoyo de una sociedad cada vez más involucrada, preparada, consciente y participativa en la construcción de la cultura de la legalidad. Esta es la apuesta que hacemos en Gobierno del Estado, comprometernos con esta lucha y cumplir con estos nuevos retos".

Por su parte, la Presidenta del Comité, Arminda Balbuena Cisneros, destacó la finalidad de este esfuerzo. "El objetivo es renovar constantemente la confianza en el Gobierno, a través del análisis de las problemáticas actuales para apoyar de manera coordinada en la mejora de la administración pública. El gran reto es combatir la corrupción de manera integral, trabajando conjuntamente entre los tres poderes y la ciudadanía para dar los resultados que hagan posible una mejor entidad".

El Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción está conformado por:

  • Arminda Balbuena Cisneros, Presidenta del Comité de Participación Ciudadana.
  • Ma. Isabel Tinoco Torres, Secretaria de la Transparencia y Rendición de Cuentas.
  • Javier Pérez Salazar, Auditor Superior del Estado de Guanajuato.
  • Marco Antonio Medina Torres, Fiscal Especial en Combate a la Corrupción.
  • Pablo López Zuloaga, Consejero del Poder Judicial del Estado de Guanajuato
  • Ma. De los Ángeles Ducoing Valdepeña, Comisionada Presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato.
  • Antonia Guillermina Valdovino Guzmán, Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato.
  • Juan Gerardo Franco García, Contralor Municipal de Dolores Hidalgo y representante de la Región I.
  • Esteban Ramírez Sánchez, Contralor Municipal de León y representante de la Región II.
  • Daniel Durán Cadena, Contralor Municipal de Jaral del Progreso y representante de la Región III.
  • Guillermo Patiño Barragán, Contralor Municipal de Irapuato y representante de la Región IV.

Entre las tareas del Comité, sus integrantes podrán opinar y realizar propuestas sobre la política estatal y las políticas integrales, proponer proyectos de mejora a los instrumentos, lineamientos y mecanismos para que la sociedad participe en la prevención y denuncia de faltas administrativas y hechos de corrupción.

Con estas acciones, la STRC sigue impulsando un Gobierno más abierto, con procesos bien definidos y simplificados, sumando a la ciudadanía en las decisiones que mejoren su calidad de vida.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador