Noticias

INICIA SEMANA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA en la SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA Y TRANSPARENCIA GUBERNAMENTAL

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Mexicali, Baja California.- A partir del 02 de abril y hasta el viernes 6 de abril, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG) a través de la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información para un Gobierno Abierto, atenderá en un stand a los ciudadanos interesados en recibir asesoría sobre cómo realizar su Solicitud de Acceso a la Información (SAIP). Podrán también llenarla y enviarla en el momento quienes así deseen hacerlo.


http://comisioncontralores.gob.mx/2017
El Secretario de la Contraloría, Francisco E. Postlethwaite Duhagón, informó que esta actividad está contemplada dentro del Plan de Gobierno Abierto 2018, impulsado por la Secretaría a su cargo, añadió que se realizará en las ciudades de Mexicali y Tijuana simultáneamente y de manera periódica. El stand de atención en ambas ciudades estará ubicado en la planta baja del edificio del ejecutivo, y permanecerá abierto de las 9 am a la 1 pm.
A los ciudadanos se les informará del link al que necesitan acceder; se les creará su usuario y contraseña; las solicitudes se pueden dirigir al poder ejecutivo, legislativo, organismos autónomos, ayuntamientos, sindicatos, entre otros, señaló Postlethwaite. En caso de que el ciudadano realice ahí mismo la SAIP, se le entregará el folio que se genere, además de un volante con toda la información, para que lo tenga presente al momento de ejercer su derecho de acceso a la información pública.
El programa tiene como finalidades conocer y dar seguimiento a las acciones de las autoridades; promover la transparencia y la rendición de cuentas de los Sujetos Obligados (dependencias); fortalecer la confianza entre la sociedad y las autoridades; además de fomentar la participación social en las decisiones y los asuntos públicos. Buscamos impulsar con esta actividad la difusión del derecho de acceso a la información y las solicitudes de acceso a la información pública, puntualizó.
Por último declaró, es un deber y obligación del gobierno informar y explicar a los ciudadanos las acciones realizadas de manera transparente y clara para dar a conocer su funcionamiento. Un gobierno es transparente cuando proporciona información sobre lo que está haciendo, sobre sus planes de actuación, sus fuentes de datos y sobre aquello de lo que puede responsabilizárselo frente a la sociedad, ello fomenta y promueve la rendición de cuentas de la administración ante la ciudadanía y un permanente control social.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador