Noticias

PUEBLA COMPROMETIDA CON LA RENDICIÓN DE CUENTAS DEL SECTOR EDUCATIVO

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Puebla, Puebla.- La Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de Puebla, encabezada por Rodolfo Sánchez Corro, en conjunto con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), llevaron a cabo una videoconferencia a efecto de atender requerimientos de información sobre la aplicación de recursos para el pago de nóminas provenientes de Participaciones Federales, Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA), Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) y Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos (FAETA).
Se contó con la asistencia de los enlaces de 54 organismos públicos descentralizados del Sector Educativo del Gobierno del Estado; asimismo, de la Secretaría de Finanzas y Administración y del personal de la Subsecretaría de Control y Auditoría de la Secretaría de la Contraloría. Por parte de la ASF, se contó con la intervención de Flor de María Barrera Solís, Subdirectora de Auditoría a Recursos Federales Trasferidos “A1.2” de la Dirección General de Auditoría a los Recursos Federales Transferidos “A”.
La realización de esta acción, está encaminada a dar cumplimiento a la responsabilidad de informar y rendir cuentas a la sociedad, así como contar con un sistema educativo dinámico, coherente y transparente a través de un ejercicio que permitirá identificar en cada escuela la conducción de la operación docente y directiva. Lo anterior en el marco de los sistemas Nacional de Fiscalización y Nacional Anticorrupción, respectivamente.
La videoconferencia se inscribe en la estrategia de “Pase de Lista” diseñada por la ASF, para facilitar la regularización e integración oportuna de las plantillas y expedientes del personal docente y administrativo, además de generar un diagnóstico de la situación actual de la nómina y su impacto financiero. Asimismo, provee datos actualizados en una plataforma informática que permite implementar acciones que regulen adecuadamente la distribución y asignación de los recursos humanos.
Cabe destacar que Puebla fue la primera entidad federativa en aplicar “Pase de Lista” a las plazas destinadas a la docencia cubiertas con recursos estatales, proceso que consolida la responsabilidad pública de informar y rendir cuentas a la sociedad en materia de evaluación y fiscalización con las mismas características técnicas, tecnológicas y normativas que aplica la ASF.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador