Noticias

CAPACITAN EN SISTEMA DECLARANET PLUS A LOS ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL DE LA SECONT

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

San Francisco de Campeche, Campeche.- Dentro del Programa Anual de Trabajo (PAT) 2018 de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación (CPCE-F) y la Firma del Convenio Único de Colaboración entre la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Secretaría de la Contraloría del Estado de Campeche (SECONT) acordaron que los servidores públicos que realicen la Declaración de Modificación Patrimonial y de Intereses se lleve a cabo a través del Sistema Electrónico DeclaraNet Plus.
En ese tenor, la Dirección General de Asuntos Jurídicos de ésta Secretaría llevó a cabo la capacitación a los Órganos Internos de Control, quienes serán los responsables de replicar al interior las dependencias y organismos descentralizados asignados el uso y funcionamiento del Sistema DeclaraNet Plus, a fin de coadyuvar con los servidores públicos de esos entes, en el correcto llenado de la declaración en dicho sistema.
Lo anterior en cumplimiento con la Línea de Acción I “Sistema Nacional Anticorrupción” del Proyecto 2 “Seguimiento a la Implementación de los Sistemas Locales Anticorrupción” de la Actividad Específica 2.4.1. “Replicar por parte de cada Órgano Estatal de Control (OEC) la capacitación al interior de sus entidades federativas sobre el cumplimiento en materia de presentación de la Declaración Patrimonial.
Con la implementación del sistema electrónico DeclaranetPlus, el Gobierno del Estado cumple con lo establecido en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, trabajando con transparencia y apego a la legalidad de los servidores públicos que conforman la administración.
Con ello, esta herramienta busca la transparencia de la evolución del patrimonio de los servidores públicos y facilitar el cumplimiento a los plazos estipulados en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.


http://comisioncontralores.gob.mx/2017
Estas acciones previenen la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, ya que al presentarse la Declaración de Modificación Patrimonial y de Intereses, se proporciona al Órgano Estatal de Control la información necesaria para llevar un seguimiento fidedigno y transparente de cada servidor público, previniendo con esto el enriquecimiento ilícito y la corrupción dentro de la administración pública estatal, resultando con esto un gobierno abierto, claro y transparente.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador