Noticias

Definen bases para elegir titularidad del órgano interno de control del Sistema Estatal Anticorrupción

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

10 de abril de 2018 | Boletín: CPCE-F/312/2018 El órgano interno de control del SEA, se encargará de dar seguimiento a las acciones que promuevan, al interior de este organismo, la transparencia y el apego a la legalidad.

Quienes integran el Sistema realizan propuestas sobre la política estatal y proponen mejoras a los instrumentos y lineamientos de la administración pública.

Guanajuato, Guanajuato.- El Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), realizó una sesión extraordinaria con la finalidad de definir las bases para la selección del o la titular del órgano interno de control, figura que se encargará de dar seguimiento a las acciones que promuevan, al interior de este organismo, la transparencia y el apego a la legalidad.

Dicho órgano tendrá como atribuciones el control y fiscalización de la Secretaría Ejecutiva, respecto a las siguientes materias: presupuesto, contrataciones derivadas de las leyes de Contrataciones Públicas para el Estado de Guanajuato y de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas; conservación, uso, destino, afectación, enajenación y baja de bienes muebles e inmuebles; responsabilidades administrativas de servidores públicos; además de transparencia y acceso a la información pública.

Quien obtenga la titularidad del órgano interno de control durará en su cargo un periodo de cinco años, sin posibilidad de reelección. La designación se hará mediante la elección de una terna que derivará de consulta pública, apegándose a los principios de equidad, oportunidad, transparencia, imparcialidad y honradez.

Durante el ejercicio de sus funciones no podrá desempeñar otro empleo, cargo o comisión, excepto las actividades docentes, en los términos del artículo 133 de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato; y no podrá hacer del conocimiento de terceros o difundir de cualquier forma, la información confidencial o reservada que tenga bajo su custodia, la que sólo deberá utilizarse para los fines de control interno.

La convocatoria podrá consultarse en la página del Comité de Partición Ciudadana del SEA: http://comiteanticorrupciongto.org

Entre las tareas del Comité está realizar propuestas sobre la política estatal y proponer proyectos de mejora a los instrumentos, lineamientos y mecanismos de la administración pública.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador