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Sesiona el Comité Evaluador del Programa Mejor Atención y Servicio “MAS”

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10 de abril de 2018 | Boletín: CPCE-F/317/2018 El Comité Evaluador del Programa “MAS” es un órgano de consulta, análisis, orientación y participación ciudadana que impulsa la mejora del servicio público.

Silao, Guanajuato.- En el marco de la primera sesión del Comité Evaluador del Programa Mejor Atención y Servicio “MAS”, se tomó protesta a sus integrantes para el ejercicio 2018 y se presentaron las principales acciones en las que trabajarán de manera coordinada con la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) para disminuir los tiempos de respuesta de los trámites y servicios que ofrece Gobierno del Estado.

Como parte de las actividades se definió la mecánica de trabajo del Programa “MAS” para dicho periodo, mediante el cual se busca permear la cultura de la mejora continua a través de la dignificación de las oficinas adscritas para ofrecer espacios más adecuados, así como la capacitación constante en temas referentes al ciclo de servicio, y la sensibilización del funcionariado público, sobre todo el encargado de atender en ventanilla.

Así mismo, se habló de la Convocatoria de Mejores Prácticas 2018, ejercicio con el que se busca motivar al interior del gobierno el desarrollo de procesos que impulsen la practicidad en el funcionamiento de los centros de atención adscritos al Programa “MAS”, mismos que se analizarán para su posible réplica en otras oficinas.

De igual forma se expuso del proyecto de Oficina Modelo, el cual se creó en 2016 con el objetivo de consolidar a los centros de atención de excelencia con recursos económicos para la adquisición de bienes que faciliten su accionar y la certificación de su personal en competencias de servicio.

Finalmente, se presentó el Distintivo MAS a la Educación, esquema con el que se fortalecerán, a través del Modelo MAS al Ciudadano, los trámites y servicios de este sector al ser uno de los de mayor impacto en la sociedad.

El Programa “MAS” nace con la finalidad de disminuir los tiempos de respuesta de la administración pública estatal; posteriormente, se amplió la cobertura para adscribir a centros de atención municipales.

El Comité Evaluador es un órgano de consulta, análisis, orientación y participación ciudadana que impulsa al servicio público; y está integrado por representantes de los diferentes sectores de la sociedad y por colaboradores de las distintas dependencias y entidades.

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