Noticias

Gobierno del Estado se fortalece con la simplificación administrativa

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
06 de junio de 2018 | Boletín: CPCE-F/469/2018  
La Mejora Regulatoria consiste en la generación de normas claras, así como trámites y servicios simplificados.
Estas reuniones tienen como objetivo coordinar acciones al interior de la Administración Pública Estatal para agilizar sus procesos.
Guanajuato, Guanajuato.- La Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) realizó la Segunda Sesión de la Red Funcional de Mejora Regulatoria, en continuidad a las acciones que emprende para impulsar los procesos de las distintas dependencias y entidades y generar mayores beneficios para la ciudadanía a través de trámites y servicios más ágiles y con los menores costos posibles.
En su mensaje, el Subsecretario de Contraloría Social y Mejoramiento de la Gestión Pública de la STRC, habló del gran reto que tiene esta red para facilitar la vida de las personas. "La Mejora Regulatoria es la base de un Gobierno más eficiente, por eso, su labor como enlaces al interior de cada una de sus instituciones es fundamental para coordinar esfuerzos y lograr dar respuesta de manera integral y oportuna a las necesidades de la sociedad".
Como parte de las actividades, se dio seguimiento a los Programas de Trabajo Internos (PTI´s) 2018, en los cuales se definen las acciones que se llevan a cabo para la simplificación administrativa de las dependencias y entidades, sobre todo en los procesos de trámites y servicios de mayor impacto para la ciudadanía.
En este sentido, se informó que actualmente se cuenta con 49 Unidades Internas de Mejora Regulatoria (UNIMER), mismas que se encargan de implementar dichos proyectos para fortalecer el quehacer gubernamental.
Así mismo, se habló de la Manifestación de Impacto Regulatorio (MIR) y la prospectiva de las Reglas de Operación 2019, con las cuales se consigue la actualización normativa y evaluar su efectividad, justificar la relación costo – beneficio de las regulaciones, y conocer los recursos administrativos para su aplicación.
De igual forma, se resaltó que actualmente se han registrado 960 trámites y servicios que brinda el Gobierno del Estado, así como 996 regulaciones en la Normateca.
Finalmente, se analizaron las generalidades de la recién publicada, el pasado 18 de mayo,  Ley General de Mejora Regulatoria, para lo cual se trabajará en la armonización de esta normativa para al ámbito estatal.
La Red Funcional de Mejora Regulatoria está conformada por enlaces de las distintas dependencias y entidades, siendo su objetivo actualizar los instrumentos internos para eficientar sus procesos.
La Mejora Regulatoria consiste en la generación de normas claras, de trámites y servicios simplificados, así como de instituciones eficaces para su creación y aplicación, que se orienten a obtener el mayor valor posible de los recursos públicos y del óptimo funcionamiento de los proyectos y programas de la Administración Pública. 
Con estas acciones, Guanajuato avanza al impulsar gobiernos más ágiles, eficientes y austeros.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador