Noticias

El Sistema Estatal Anticorrupción de Querétaro, rindió su 1er. informe de actividades

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

11 de junio de 2018 | Boletín: CPCE-F/479/2018 

Santiago de Querétaro, Querétaro.- Se llevó a cabo el primer informe anual de actividades del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Querétaro, a cargo de su presidente Pablo Reynoso Mendoza, quien señaló las acciones realizadas con la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), entre las que destacó la aprobación en meses pasados del plan de trabajo.

De igual forma apuntó que el 19 de julio de 2017, se firmaron los convenios para el uso de la licencia Declaranet Plus, plataforma para la rendición de la declaración patrimonial, mencionando que el 100 por ciento de los servidores públicos en activo, del Poder Ejecutivo, presentaron en tiempo su declaración.

El presidente del Comité Coordinador subrayó que la Secretaría de la Contraloría del Poder Ejecutivo y la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro celebraron convenio de colaboración en materia de capacitación y subrayó que a un año de la puesta en marcha del SEA se han capacitado a dos mil 964 servidores públicos del estado en 14 temas diferentes todos ellos relacionados con acciones anticorrupción e informó que se han reunido con 57 organizaciones no gubernamentales del estado para compartir la visión del sistema.

A quince días de dejar el cargo de titular, Pablo Reynoso, destacó que el Sistema Anticorrupción de Querétaro ha sido modelo y ejemplo para otros estados que estuvieron al pendiente de su evolución para poder implementar los propios.

“Hemos respondido a los llamados de apoyo de otros estados y hemos atendido sus inquietudes en todo momento. Algunos estados han avanzado rápidamente y así como ellos pudieron aprender de nosotros, muy pronto estaremos nosotros aprendiendo de las innovaciones y políticas que empiecen a surgir en el plano nacional”, manifestó.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador