Noticias

UNIDAD, COMPROMISO Y COORDINACIÓN POR VERACRUZ: SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

20 de junio de 2018 | Boletín: CPCE-F/502/2018 
Xalapa de Enríquez, Veracruz.- Se llevó a cabo la primera reunión de trabajo entre el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) y los representantes de las instituciones públicas que conformarán el Comité Coordinador del mismo. Lo anterior en el marco de las reuniones que semanalmente llevan a cabo estas instituciones públicas, y a partir de ahora de manera conjunta, con la finalidad de establecer las bases para una buena coordinación y comunicación entre los integrantes del SEA, a fin de dotarlo de fortaleza y solidez institucional. 
Por parte de las instituciones que integran el SEA, estuvieron presentes el Auditor General Titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz; el Contralor General del Estado; el Presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa; la Comisionada Presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales; y el Consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado. 
Durante la reunión se trataron diversos asuntos relacionados con la consolidación del SEA, basados en la unidad, responsabilidad y coordinación entre las instituciones del Estado y del propio Comité de Participación Ciudadana, para lo cual se intercambiaron ideas, opiniones y propuestas para la operación del Sistema. 
A lo largo del encuentro, se hizo hincapié en que el Comité de Participación Ciudadana tiene la alta encomienda de encabezar el SEA, así como ser el portavoz del sentir de la ciudadanía, la cual demanda contar con más y mejores políticas públicas en materia de prevención de los actos de corrupción, buscando en todo actuar bajo el marco legal establecido, a fin de que en Veracruz se viva un auténtico Estado de Derecho. 
A su vez, se hizo mención de que el Comité Coordinador habrá de ser instalado en cuanto sea nombrado el nuevo Fiscal Anticorrupción, tomando en consideración los nuevos plazos legales aprobados por el H. Congreso del Estado. 
El encuentro finalizó con una invitación a trabajar de manera conjunta en beneficio de la sociedad veracruzana, con total compromiso, responsabilidad, profesionalismo y respetando sus ámbitos de competencia. 

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador