Noticias

Reciben curso de COMPRANET Unidades compradoras de NL

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

17 de julio de 2018 | Boletín: CPCE-F/591/2018 

Monterrey, Nuevo León.- Unidades compradoras del Gobierno del Estado y municipios de Nuevo León asistieron al curso de capacitación sobre el sistema Compranet, impartido por Rodolfo Bautista Serrano, asesor de la Dirección General Adjunta Consultiva y de Mejora de la Gestión Pública Estatal de la Secretaría de la Función Pública.

Durante la exposición del “Reforzamiento de habilidades del uso del sistema Compranet”, el instructor explicó a los presentes lo relacionado con el marco normativo, el proceso de registro de las unidades compradoras, el módulo de integración y consulta editorial y el Registro Único de Proveedores y Contratistas, entre otros temas.

El instructor expuso que uno de los objetivos del sistema Compranet es contribuir a la generación de una política general en la administración pública para propiciar la transparencia y generar la información necesaria que permita la planeación, programación y presupuestación.

“El sistema Compranet no cumple con sus objetivos, por eso las observaciones que hicieron en la Cámara de Senadores … ¿Por qué no cumple con sus objetivos?, porque no interviene en el proceso de planeación, no interviene en el proceso de presupuestación, sólo interviene en programación”, expresó.

Agregó que a nivel nacional están registradas en este sistema 5 mil 338 unidades compradoras, de las cuales en el gobierno municipal existen 2 mil 224 y en gobierno estatal mil 153. “Si ponemos atención en este apartado, encontramos que una de las obligaciones del sistema Compranet es registrar a nuestros proveedores y contratistas en el sistema”, dijo.

El curso se llevó a cabo en la Sala A, del Piso 17 de la Torre Administrativa, ubicada en el centro de la Ciudad de Monterrey.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador