Mensaje de Bienvenida


Sean bienvenidos a nuestro portal oficial de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación, organización integrada por la Secretaría de la Función Pública del gobierno federal, así como por los órganos de control de las entidades federativas, la cual promueve la implementación de modernos esquemas, instrumentos, mecanismos de fiscalización y evaluación de la gestión pública; una eficaz vigilancia en el manejo y aplicación de los recursos públicos, con criterios de probidad, transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía.

En este sitio ponemos a tu disposición información relevante producto del Programa Anual de Trabajo, el cual contempla líneas de acción, proyectos y actividades de las Comisiones de trabajo, en materia de Control Interno; Fortalecimiento a la Labor Fiscalizadora y Creación de Capacidades; Responsabilidades Administrativas y Jurídico Consultivo; Normas, Profesionalización y Ética Pública; Transparencia, Rendición de Cuentas y Participación Ciudadana; así como Coordinación para la Fiscalización, las cuales se encuentran alineadas al Sistema Nacional de Fiscalización.

Iniciamos esta encomienda convencidos de que con el trabajo en equipo lograremos generar espacios de diálogo hacia dentro y fuera de esta Comisión, así como fortalecer y compartir buenas prácticas. Con estas acciones, se busca, además de contribuir al progreso del país, promover el bienestar de las personas, ya que instituciones públicas eficaces contribuyen a una mayor efectividad en la satisfacción de necesidades de la ciudadanía, así como la regeneración del tejido social.

Tengan la certeza de que quienes integramos la CPCE-F, día a día empeñamos nuestra mayor capacidad para lograr la consolidación del servicio público bajo los principios de honradez, imparcialidad, integridad y eficiencia; estamos convencidos de que nuestra labor generará la sinergia necesaria para que nuestro país alcance un desarrollo sostenido, donde nadie se sienta excluido.

Les invito a conocer más de las acciones que realizamos, a través de nuestra página y redes sociales: Facebook (@contralores MX); Twitter (@contraloresMX); e Instagram (@contralores_mx).

‌‌

‌Atentamente


Lic. Teresa Guajardo Berlanga

Coordinadora Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación y Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Coahuila

image1