M. D. Raquel Leila Arreola Fallad


image1

Actualmente se desempeña como Titular de la Secretaría de Contraloría del Estado de Durango. Es Licenciada en Derecho egresada de la Universidad Juárez del Estado de Durango. Maestra en Derecho Constitucional y Amparo, así como en Innovación Educativa y Comunicación Educativa. Especialista en la aplicación de Tratados Internacionales en materia de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Medios Alternativos de Solución de Conflictos, Derechos Humanos y Tanatología.

En su trayectoria profesional ha desempeñado diversos cargos, entre los que destacan los siguientes:
Abogada Postulante.
Mediadora Especialista Independiente, certificada por el Centro Estatal de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Durango.
Catedrática en la Universidad Juárez del Estado de Durango.
Consejera Federal del 1er Distrito Electoral por el periodo 2005-2008.
Consejera Federal Electoral en el Estado de Durango por el periodo 2009-2016.
Maestra Titular del Diplomado de Tanatología, Bioética y Salud emocional.
Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Diplomada en:
Amparo, Procesos Constitucionales, Equidad de Género, Políticas Publicas y Asistencia Social, Actualización en Derecho Civil, Procesal Constitucional, Derecho Penal, Procesal y Amparo Penal, Procesos Judiciales Federales, Juicios Orales, Justicia Constitucional y Actualización Jurisprudencial, en el Sistema Penal Acusatorio, Amparo Indirecto, Derecho Fiscal, Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en México desde la Perspectiva Constitucional, Reformas Constitucionales en Materia de Amparo, Formación Social y de Compromiso de Contribuir a la Edificación de una Sociedad más Justa, Libre y Humana, Derechos Humanos, Juicio de Amparo en el Sistema Jurídico Mexicano, Teología, Salud Mental, Salud Emocional y PNEI.

DIRECCIÓN:
Calle Pino Suarez No. 1000 Poniente Zona Centro CP. 34000 Durango, Durango

CORREO:
raquel.arreola@durango.gob.mx

TELÉFONO:
01 618 137 7246